Ex Libris Tipográficos

Finas y sobrias marcas de propiedad para libros, realizadas por medio del antiguo y tradicional oficio tipográfico. Ideales para particulares amantes del libro impreso, para coleccionistas o Instituciones que necesiten crear una marca de propiedad única y personalizada para todos aquellos volúmenes que conforman sus bibliotecas.
Ex Libris impresos con tipos móviles metálicos
Tamaño 6,5 x 4 cm
Impresión a un color
Papel de grabado artístico de 180 grs
Por 30, 50, 100 y 200 unidades
Packaging opcional
Envíos a toda Argentina, América, Europa y resto del mundo

Ex Libris
El ex libris es una pequeña hoja en forma de etiqueta, estampa o sello, que se pega en el dorso de la cubierta o tapa de un libro, estableciendo así, una marca de propiedad sobre el tomo que lo porta, identificándolo toda vez que salga de su lugar habitual y posibilitando identificar la biblioteca a la que pertenece o ha pertenecido.

Estos ex libris son el obsequio ideal para distinguirse mediante un regalo original.

La tipografía (historia)
Rodando el siglo XVI de nuestra era, un visionario orfebre nacido en Maguncia (Alemania) llamado Johann Gutenberg, quedará inmortalizado en todos aquellos libros que de las artes gráficas y de los libros traten, debido a la innovación tecnológica por él incorporada a la producción del libro.
Tal evolución se basó en el traspaso de los tipos móviles tallados en madera, utilizados hasta ese momento, a unos metálicos fundidos en una aleación de plomo, estanio y amonio, que les proporcionó, de esta manera, mayor durabilidad, dándole al maestro tipógrafo la posibilidad de componer, armar y desarmar los textos cuantas veces necesitara, abaratando y disminuyendo los tiempos de producción del libro, lo que significó el cambio tecnológico más grande desde el traspaso de la comunicación oral a la escrita.
De esta manera, y tras haberse asociado con el financista Johann Fust, imprimirá, en el año 1456, la famosa Biblia de 42 líneas, en delicados tipos metálicos de estilo gótico Textur.
Tras el nacimiento de este nuevo y rápido método de impresión, sobrevino la apertura de un sinnúmero de talleres tipográficos, florecimiento que, en un principio, fue llevado a cabo en Alemania para luego expandirse por toda Europa; incentivados por el progreso cultural renacentista que estaba experimentando aquel siglo que, además, propiciará la producción y comercialización del libro impreso.
Los bajos costos ofrecidos por esta nuevo método, permitirán que los libros ya no sean privilegio de monasterios, bibliotecas o de la nobleza, sino que posibilitarán su posesión a estudiantes, profesinales y a la floreciente burguesía.
Es así como el oficio tipográfico reinará por más de cuatrocientos años, hasta que en el siglo XIX, con el advenimiento de las nuevas tecnologías de reproducción de máquinas rotativas de huecograbado y máquinas off-set, será desplazado paulatinamente del campo gráfico.
En la actualidad, las imprentas tipográficas se encuentran en desaparición, destinadas a la reproducción de impresos comerciales y tarjetería social.

Intentando impedir la desaparición de tan bello y antiguo oficio, es que se ideó la creación de estos Ex Libris tipográficos en Argentina.
Producidos íntegramente de manera artesanal, mediante la utilización de tipos móviles metálicos, el maestro tipógrafo compondrá, sabiamente, tipo por tipo, la marca de propiedad para su biblioteca, plasmándola en finos y elegantes papeles para grabado artístico.

Para el packaging que estos ex libris merezcan, usted contará con nuestro asesoramiento.



Ex Libris - Regalos Originales - Imprenta Boutique - Arte - Investigación
Buenos Aires - Argentina
info@luis-seibert.com.ar - Cel.: 15-3012-5224